Proyecto educativo complementario para el desarrollo integral
El Proyecto Educativo Complementario para el Desarrollo Integral, se compone de cinco sesiones semanales, añadidas al currículum de cada curso en las etapas concertadas.
En este proyecto se abordan diferentes áreas de conocimiento dependiendo de la etapa:

Proyecto Bilingüe
Para Infantil (1-6 años), Primaria y Secundaria:
Nuestros alumnos, al final de su escolarización obligatoria, llegan a una competencia lingüística en lengua inglesa, que les permite hablar y entenderse con nativos de habla inglesa, además de leer y escribir el inglés como herramienta de comunicación y estudio.

Proyecto Artístico
Para Primaria y Secundaria:
Desde Colegio Gaudem queremos contribuir al desarrollo psicosocial de todo nuestro alumnado a través de la expresión artística. Siendo el arte, el vehículo o instrumento idóneo para favorecer y potenciar la autoestima, la expresión emocional, la creatividad y la adaptación al grupo.

Proyecto Tecnológico
Para Primaria y Secundaria:
El objetivo principal del proyecto es que nuestros alumnos sean capaces de aprender a utilizar todaslas tecnologías informáticas y audiovisuales, tanto como elementos de ocio responsable así como de aprendizaje y de creación.

Inteligencia Emocional
Para Infantil 5 años, Primaria y Secundaria:
Buscamos que nuestros alumnos sean capaces de reconocer sus propias emociones y las de los demás, discriminar entre diferentes sentimientos y etiquetarlos apropiadamente, utilizar información emocional para guiar el pensamiento y la conducta y adaptarse al ambiente.

Natación
Para Infantil 2 años (familiarización con el medio acuático), Infantil 3-6 años y Primaria:
Nuestro alumnado es capaz de desenvolverse con total normalidad y autonomía en el medio acuático, desarrollando al máximo posible sus capacidades en el agua, empezando por las habilidades acuáticas, para concluir con técnicas específicas de nado.

Estimulación Sensorial
Para Infantil 1 año y 2 años:
Favorecemos el desarrollo sensorial y perceptivo en los niños de Infantil, durante sus primeros meses y años de vida. Este hecho será muy significativo e importante, ya que los avances en esta área conformarán las bases del resto del desarrollo futuro (motor, cognitivo, lingüístico, social y afectivo).