Proyecto Complementario de Enriquecimiento BU
Proyecto Lingüístico
Para Infantil (1-6 años), Primaria y Secundaria:
Nuestros alumnos, al final de su escolarización obligatoria, llegan a una competencia lingüística en lengua inglesa, que les permite hablar y entenderse con nativos de habla inglesa, además de leer y escribir el inglés como herramienta de comunicación y estudio.
Proyecto Artístico
Desde Colegio Gaudem queremos contribuir al desarrollo psicosocial de todo nuestro alumnado a través de la expresión artística. Siendo el arte, el vehículo o instrumento idóneo para favorecer y potenciar la autoestima, la expresión emocional, la creatividad y la adaptación al grupo.
Proyecto Tecnológico
Para Primaria y Secundaria:
El objetivo principal del proyecto es que nuestros alumnos sean capaces de aprender a utilizar todas las tecnologías informáticas y audiovisuales, tanto como elementos de ocio responsable así como de aprendizaje y de creación. La actividad de robótica se basa en la realización de proyectos prácticos, en los cuales el alumnado debe diseñar y construir soluciones para retos sociales o imaginarios.
Inteligencia Emocional
Favorecemos el desarrollo sensorial y perceptivo en los niños de infantil, durante sus primeros meses y años de vida. Este hecho será muy significativo e importante ya que los avances en este área conformarán las bases del resto del desarrollo futuro (motor, cognitivo, lingüístico, social y afectivo.
Natación
Nuestro alumnado es capaz de desenvolverse con total normalidad y autonomía en el medio acuático, desarrollando al máximo posible sus capacidades en el agua, empezando por las habilidades acuáticas, para concluir con técnicas específicas de nado.
Estimulación Sensorial
Para Infantil 1 año y 2 años:
Favorecemos el desarrollo sensorial y perceptivo en los niños de Infantil, durante sus primeros meses y años de vida. Este hecho será muy significativo e importante, ya que los avances en esta área conformarán las bases del resto del desarrollo futuro (motor, cognitivo, lingüístico, social y afectivo).
Lengua de Signos Española
Para Educación Infantil, Primer ciclo y Primaria:
Desde 1 año, acercamos a los alumnos a la cultura e identidad de las personas sordas, incorporando poco a poco estrategias de comunicación en lengua de signos que les permiten establecer comunicación con cualquier compañero y disfrutar de las interacciones.
Filosofía Lúdica
La filosofía para niños es un movimiento, que promueve el “jugar a pensar y pensar jugando”. Un modo de pensar vinculado con la dimensión emocional y social, con el objetivo de desarrollar en los niños y las niñas desde edades muy tempranas un pensamiento crítico, creativo y ético.
Jóvenes Comunicadores
Para Secundaria:
Nuestro alumnado aprenderá a través de recursos y herramientas de comunicación a conectar con su potencial humano y manifestarlo al mundo.
Co-creadores
Para Secundaria:
Nuestro alumnado aprenderá a favorecer la inclusión social desde la tolerancia y el respeto a la diversidad, realizando proyectos sociales y de aprendizaje-servicio.