Seleccionar página

Proyecto Complementario de Enriquecimiento BU

Colegio Gaudem · Proyecto complementario
El Proyecto Educativo Complementario de enriquecimiento, de carácter no lucrativo y voluntario, se compone de cuatro o cinco sesiones semanales, según la etapa educativa, y surge para complementar la formación integral de nuestros alumnos, ayudando a enriquecer el proyecto educativo de nuestro centro generando experiencias de aprendizaje que desarrollan actitudes y ejercitando destrezas necesarias para su desarrollo personal, social y emocional.
Colegio Gaudem · Educación Compartida
Proyecto Lingüístico

Para Infantil (1-6 años), Primaria y Secundaria:
Nuestros alumnos, al final de su escolarización obligatoria, llegan a una competencia lingüística en lengua inglesa, que les permite hablar y entenderse con nativos de habla inglesa, además de leer y escribir el inglés como herramienta de comunicación y estudio.

Colegio Gaudem · Etapas - Primaria
Proyecto Artístico
Para Primaria y EBO:
Desde Colegio Gaudem queremos contribuir al desarrollo psicosocial de todo nuestro alumnado a través de la expresión artística. Siendo el arte, el vehículo o instrumento idóneo para favorecer y potenciar la autoestima, la expresión emocional, la creatividad y la adaptación al grupo.
Colegio Gaudem · Etapas - Primaria
Proyecto Tecnológico

Para Primaria y Secundaria:
El objetivo principal del proyecto es que nuestros alumnos sean capaces de aprender a utilizar todas las tecnologías informáticas y audiovisuales, tanto como elementos de ocio responsable así como de aprendizaje y de creación. La actividad de robótica se basa en la realización de proyectos prácticos, en los cuales el alumnado debe diseñar y construir soluciones para retos sociales o imaginarios.

Colegio Gaudem · Educación Compartida
Inteligencia Emocional
Para Infantil 5 años y 1º a 4º de Primaria :
Favorecemos el desarrollo sensorial y perceptivo en los niños de infantil, durante sus primeros meses y años de vida. Este hecho será muy significativo e importante ya que los avances en este área conformarán las bases del resto del desarrollo futuro (motor, cognitivo, lingüístico, social y afectivo.
Colegio Gaudem · Proyecto educativo complementario · Natación
Natación
Para Infantil 2 años (familiarización con el medio acuático) e Infantil 3-6 años:
Nuestro alumnado es capaz de desenvolverse con total normalidad y autonomía en el medio acuático, desarrollando al máximo posible sus capacidades en el agua, empezando por las habilidades acuáticas, para concluir con técnicas específicas de nado.
Colegio Gaudem · Proyecto educativo complementario · Estimulación sensorial
Estimulación Sensorial

Para Infantil 1 año y 2 años:
Favorecemos el desarrollo sensorial y perceptivo en los niños de Infantil, durante sus primeros meses y años de vida. Este hecho será muy significativo e importante, ya que los avances en esta área conformarán las bases del resto del desarrollo futuro (motor, cognitivo, lingüístico, social y afectivo).

Colegio Gaudem · Educación Compartida
Lengua de Signos Española

Para Educación Infantil, Primer ciclo y Primaria:
Desde 1 año, acercamos a los alumnos a la cultura e identidad de las personas sordas, incorporando poco a poco estrategias de comunicación en lengua de signos que les permiten establecer comunicación con cualquier compañero y disfrutar de las interacciones.

Colegio Gaudem · Etapas - Primaria
Filosofía Lúdica
Para Educación Infantil y Segundo ciclo:
La filosofía para niños es un movimiento, que promueve el “jugar a pensar y pensar jugando”. Un modo de pensar vinculado con la dimensión emocional y social, con el objetivo de desarrollar en los niños y las niñas desde edades muy tempranas un pensamiento crítico, creativo y ético.
Colegio Gaudem · Etapas - Primaria
Jóvenes Comunicadores

Para Secundaria:
Nuestro alumnado aprenderá a través de recursos y herramientas de comunicación a conectar con su potencial humano y manifestarlo al mundo.

Colegio Gaudem · Educación Compartida
Co-creadores

Para Secundaria:
Nuestro alumnado aprenderá a favorecer la inclusión social desde la tolerancia y el respeto a la diversidad, realizando proyectos sociales y de aprendizaje-servicio.