Seleccionar página

Proyecto

«Singular+» destaca como un proyecto holístico que potencia el desarrollo personal, emocional y social de los alumnos a través de actividades artísticas, literarias y científicas. Este innovador programa no solo cultiva la creatividad, sino que también fomenta la autoexploración emocional.

Además, incorpora el desarrollo de habilidades comunicativas mediante el aprendizaje de diferentes idiomas. Los estudiantes participan en experiencias que no solo enriquecen sus habilidades artísticas, sino que también fortalecen su escritura y comprensión de conceptos científicos.

Al final de su trayectoria educativa, los alumnos serán personas polifacéticas, preparadas para enfrentar con confianza los desafíos de la vida con un conjunto diversificado de habilidades.

1er Ciclo de Educación Infantil

Colegio Gaudem · Proceso de admisión
Familiarización con el medio acuático
La familiarización de los niños con el medio acuático es crucial para desarrollar habilidades acuáticas básicas y promover la seguridad en el agua.

Adaptar las actividades de acuerdo con las necesidades y la comodidad de los niños y niñas es esencial para crear una experiencia positiva y segura en el medio acuático.

Estimulación Sensorial (OTT)
Favorecemos el desarrollo sensorial y perceptivo en los niños de Infantil, durante sus primeros meses y años de vida. Este hecho será muy significativo e importante, ya que los avances en esta área conformarán las bases del resto del desarrollo futuro (motor, cognitivo, lingüístico, social y afectivo).
Inglés

Utilizamos el inglés como herramienta de aprendizaje. Trabajamos todos los elementos básicos del aprendizaje de un idioma, desde hablar y escuchar hasta leer y escribir. Nos acercamos tanto a la cultura angloparlante como a la cultura en general. El objetivo no es sólo mejorar su inglés, sino expandir sus horizontes y comprender la importancia del inglés en la sociedad actual.

Lengua de Signos

Acercamos a los alumnos a la cultura e identidad de las personas sordas, incorporando poco a poco estrategias de comunicación en lengua de signos que les permitirán establecer comunicación con cualquier compañero y disfrutar de sus interacciones.

2º Ciclo de Educación Infantil

Proceso de admisión
Ojo, toca tocar

Favorecemos el desarrollo sensorial y perceptivo en los niños de Infantil, durante sus primeros meses y años de vida. Este hecho será muy significativo e importante, ya que los avances en esta área conformarán las bases del resto del desarrollo futuro (motor, cognitivo, lingüístico, social y afectivo).

Joyland

Cada clase se convierte en una aventura lingüística, permitiendo a los estudiantes explorar el idioma de una manera dinámica y participativa, incorporando aspectos de la lengua inglesa para favorecer la experiencia educativa.

Lengua de Signos
Acercamos a los alumnos a la cultura e identidad de las personas sordas, incorporando poco a poco estrategias de comunicación en lengua de signos que les permitirán establecer comunicación con cualquier compañero y disfrutar de sus interacciones.
Respeto en acción
La prevención y promoción de la convivencia en el alumnado de educación infantil son fundamentales para su desarrollo social y emocional. A través de un entorno físico y emocional seguro, proporcionamos a los alumnos herramientas prácticas para interactuar con los demás, les ayudamos a expresar sus pensamientos y sentimientos de manera clara y respetuosa, y les enseñamos a ponerse en el lugar de los demás comprendiendo y respetando las emociones y experiencias de sus compañeros.
Emocicuentos
A través de cuentos seleccionados y actividades interactivas los niños exploran emociones, desarrollan habilidades literarias y fortalecen la inteligencia emocional, estimulando el amor por la lectura desde temprana edad.

Educación Primaria

Proyecto Singular+ Primaria
Joyland
Cada clase se convierte en una aventura lingüística, permitiendo a los estudiantes explorar el idioma de una manera dinámica y participativa, incorporando aspectos de la lengua inglesa para favorecer la experiencia educativa.
Lengua de Signos
Acercamos a los alumnos a la cultura e identidad de las personas sordas, incorporando poco a poco estrategias de comunicación en lengua de signos que les permitirán establecer comunicación con cualquier compañero y disfrutar de sus interacciones.
El Jardín del Arte (1º Ciclo)

Desde Colegio Gaudem queremos contribuir al desarrollo psicosocial de todo nuestro alumnado a través de la expresión artística. Siendo el arte, el vehículo o instrumento idóneo para favorecer y potenciar la autoestima, la expresión emocional, la creatividad y la adaptación al grupo.

Exploradores Digitales
El objetivo principal del proyecto es que nuestros alumnos sean capaces de aprender a utilizar todas las tecnologías informáticas y audiovisuales, tanto como elementos de ocio responsable así como de aprendizaje y de creación.
Respeto en acción
Los alumnos aprenderán sobre la importancia del respeto en las relaciones y aprenderán a manejar emociones de manera saludable, aprendiendo a tomar decisiones responsables y mejorar sus habilidades sociales utilizando herramientas prácticas para cultivar un entorno respetuoso y enriquecedor.
Palabras con poder (2º Ciclo)

Abrimos la puerta a un mundo mágico donde la imaginación y la expresión se entrelazan. A través de esta aventura literaria, los alumnos no sólo desarrollan habilidades lingüísticas, sino que también descubren su creatividad y sus emociones.

E.S.O.

Proyecto Singular+ ESO
Linguistic Journey
Utilizaremos el inglés como vehículo para aprender aspectos relacionados con la vida y cultura de los países de habla inglesa, relacionándolo con nuestra propia cultura.

4º ESO – Enfocado a preparar las pruebas externas de Cambridge.

El Jardín del Arte

Espacio Artístico en el que se conocen, aprecian y valoran diferentes manifestaciones culturales y artísticas, manteniendo una actitud abierta, respetuosa y crítica hacia la diversidad de expresiones artísticas y culturales.
El enfoque principal es fomentar la expresión personal, la creatividad y el trabajo en equipo.

Aprendiendo a Aprender

Abordaremos diferentes estrategias para afrontar el cambio de primaria a la ESO como técnicas de estudio, cómo hacer los exámenes, mapas conceptuales, esquemas, comprensión lectora y similares.

Mentes en juego

Este taller de juegos matemáticos tiene un doble objetivo: lo matemático y lo emocional. Por una parte, fomenta el amor por esta ciencia y desarrolla las habilidades lógico matemáticas. Y por otro lado, trabaja aspectos emocionales como la cooperación, la toma de decisiones, la estrategia o la autoestima, pero sobre todo, el respeto y la aceptación de los demás. En resumen, Juegos=Matemáticas+Emociones ¿alguien da más?

La Estación del Arte y del Diseño

Las enseñanzas artísticas tienen entre sus objetivos proporcionar al alumnado las destrezas necesarias para representar y crear objetos y espacios; comunicar ideas y sentimientos y por último, desarrollar proyectos.

Palabras con poder

La oratoria es el arte de hablar de manera eficaz con el objetivo de deleitar, conmover o persuadir a una audiencia o interlocutor. El objetivo de nuestro taller será convertir a nuestro alumnado en grandes oradores contribuyendo a mejorar su autoestima, su habilidad de pensamiento crítico y la creatividad.

ActivaMente

2º a 3º ESO – Cultivar un amor sostenible por la actividad física en los adolescentes mediante un enfoque integral que abarca desde juegos tradicionales hasta deportes menos convencionales, promoviendo así un estilo de vida saludable y activo.

4º ESO – A través de un enfoque integral que abarca desde juegos tradicionales hasta deportes menos convencionales, se busca cultivar un amor duradero por la actividad física, promoviendo un estilo de vida saludable y activo en los adolescentes.

Experiencia 360º

Taller enfocado a potenciar en el alumnado habilidades y competencias como la crítica, la reflexión, la discriminación de información y la autonomía. Todo ello con el objetivo de enfrentarse a su nueva etapa con madurez y responsabilidad.

E.B.O.

Proyecto Singular+ EBO
Natación

Nuestro alumnado es capaz de desenvolverse con total normalidad y autonomía en el medio acuático, desarrollando al máximo posible sus capacidades en el agua, empezando por las habilidades acuáticas, para concluir con técnicas específicas de nado.

Emocicuentos en la biblioteca
Acercamos la biblioteca al alumnado. Aprovechando este espacio singular, nuestro alumnado aprende las normas y uso de una biblioteca mediante actividades guiadas de lectura grupal e individual, junto con actividades destinadas a fomentar el gusto por la lectura y trabajar las emociones a través de la literatura.
Juego con todos los Sentidos
Jugando, nuestro alumnado se divierte participando en juegos compartidos y aprende a involucrarse e interactuar de forma saludable. A través de los juegos aprenden a comunicarse y relacionarse, adquirir herramientas para la resolución de conflictos, gestionar esperas y respetar los turnos, desarrollar habilidades sociales y la imaginación. Jugar fomenta el trabajo colaborativo y la gestión emocional.
Aprendiendo para la vida
Las actividades de la vida diaria comprenden todas aquellas actividades de la vida cotidiana que tienen un propósito, un valor y significado concreto para la persona. Usando la metodología de taller, nuestro alumnado alcanza aprendizajes para gestionar su vida adquiriendo, progresivamente, habilidades en las actividades básicas (cuidado de uno mismo: Aseo, vestido, alimentación..), instrumentales (cuidado de otros, uso de la comunidad, compra, cocina,…) y avanzadas (organización del tiempo libre, participación social…
Exploradores Digitales
El objetivo principal del proyecto es que nuestros alumnos sean capaces de aprender a utilizar todas las tecnologías informáticas y audiovisuales, tanto como elementos de ocio responsable así como de aprendizaje y de creación.