Proyecto Complementario para el Desarrollo Integral
![ColegioGaudem-EducacionCompartida Colegio Gaudem · Educación Compartida](https://www.gaudem.es/wp-content/uploads/2023/04/Untitled-3.jpg)
Proyecto Lingüístico
Educación Infantil, Primaria y Secundaria:
En Proyecto Lingüístico utilizamos el inglés como herramienta de aprendizaje. Trabajamos todos los elementos básicos del aprendizaje de un idioma, desde hablar y escuchar hasta leer y escribir. Nos acercamos tanto a la cultura angloparlante como a la cultura en general. El objetivo no es sólo mejorar su inglés, sino expandir sus horizontes y comprender la importancia del inglés en la sociedad actual.
![ColegioGaudem-Etapas-Primaria Colegio Gaudem · Etapas - Primaria](https://www.gaudem.es/wp-content/uploads/2023/04/Untitled-2-5.jpg)
Proyecto Artístico
Educación Primaria y Educación Básica Obligatoria:
Desde Colegio Gaudem queremos contribuir al desarrollo psicosocial de todo nuestro alumnado a través de la expresión artística. Siendo el arte, el vehículo o instrumento idóneo para favorecer y potenciar la autoestima, la expresión emocional, la creatividad y la adaptación al grupo.
![ColegioGaudem-Etapas-Primaria Colegio Gaudem · Etapas - Primaria](https://www.gaudem.es/wp-content/uploads/2023/04/EBO.jpg)
Proyecto Tecnológico
Educación Primaria, Secundaria y Educación Básica Obligatoria:
El objetivo principal del proyecto es que nuestros alumnos sean capaces de aprender a utilizar todas las tecnologías informáticas y audiovisuales, tanto como elementos de ocio responsable así como de aprendizaje y de creación. La actividad de robótica se basa en la realización de proyectos prácticos, en los cuales el alumnado debe diseñar y construir soluciones para retos sociales o imaginarios.
![ColegioGaudem-EducacionCompartida Colegio Gaudem · Educación Compartida](https://www.gaudem.es/wp-content/uploads/2023/04/Untitled-4.jpg)
Inteligencia Emocional
Educación Infantil 5 años, Educación Primaria de 1º a 4º y Educación Básica Obligatoria:
Favorecemos el desarrollo sensorial y perceptivo en los niños de infantil, durante sus primeros meses y años de vida. Este hecho será muy significativo e importante ya que los avances en este área conformarán las bases del resto del desarrollo futuro (motor, cognitivo, lingüístico, social y afectivo.
![natacion Colegio Gaudem · Proyecto educativo complementario · Natación](https://www.gaudem.es/wp-content/uploads/2023/11/natacion.jpg)
Familiarización con el medio acuático
Educación Infantil:
Nuestro alumnado es capaz de desenvolverse con total normalidad y autonomía en el medio acuático, desarrollando al máximo posible sus capacidades en el agua, empezando por las habilidades acuáticas, para concluir con técnicas específicas de nado.
![lse Colegio Gaudem · Educación Compartida](https://www.gaudem.es/wp-content/uploads/2023/10/lse-1.jpg)
Lengua de Signos Española
Educación Primaria:
Desde 1 año, acercamos a los alumnos a la cultura e identidad de las personas sordas, incorporando poco a poco estrategias de comunicación en lengua de signos que les permiten establecer comunicación con cualquier compañero y disfrutar de las interacciones.
![Filosofia_ludica Colegio Gaudem · Etapas - Primaria](https://www.gaudem.es/wp-content/uploads/2023/10/Filosofia_ludica.jpg)
Filosofía Lúdica
Educación Infantil:
La filosofía para niños es un movimiento, que promueve el “jugar a pensar y pensar jugando”. Un modo de pensar vinculado con la dimensión emocional y social, con el objetivo de desarrollar en los niños y las niñas desde edades muy tempranas un pensamiento crítico, creativo y ético.
![comunicacion Colegio Gaudem · Etapas - Primaria](https://www.gaudem.es/wp-content/uploads/2023/10/comunicacion.jpg)
Jóvenes Comunicadores
Educación Secundaria:
Nuestro alumnado aprenderá a través de recursos y herramientas de comunicación a conectar con su potencial humano y manifestarlo al mundo.
![Cocreadores Colegio Gaudem · Educación Compartida](https://www.gaudem.es/wp-content/uploads/2023/10/Cocreadores.jpg)
Co-creadores
Educación Secundaria:
Nuestro alumnado aprenderá a favorecer la inclusión social desde la tolerancia y el respeto a la diversidad, realizando proyectos sociales y de aprendizaje-servicio.
![Biblioteca Colegio Gaudem · Educación Compartida](https://www.gaudem.es/wp-content/uploads/2023/11/Biblioteca.jpg)
Talleres
Educación Básica Obligatoria:
Utilizamos la metodología de taller para alcanzar aprendizajes significativos para la vida: compra-cocina, juegos reglados, el euro, lógica, afectivo-sexual… Creamos un espacio social, organizado para facilitar un contexto de actividades que giran sobre un eje temático, lo que permite al alumnado el vínculo entre su actividad directa y la construcción social de los conocimientos.
![bliblioteca Colegio Gaudem · Educación Compartida](https://www.gaudem.es/wp-content/uploads/2023/11/bliblioteca.jpg)
Biblioteca
Educación Básica Obligatoria:
Acercamos la biblioteca al alumnado. Aprovechando este espacio singular, nuestro alumnado aprende las normas y uso de una biblioteca mediante actividades guiadas de lectura grupal, actividades destinadas a reforzar los proyectos que se trabajan en clase desde una perspectiva y ambiente diferente, momentos de lectura individual y préstamo de libros para el aula bien sean de lectura o de información para trabajar los proyectos de clase.